Por qué es tan importante que una web tenga SEO

Los números son claros respecto a esto. El 93% de los usuarios usa internet de manera habitual para comprar o informarse sobre algo. Y el 89% de las personas buscan en internet antes de realizar una compra. Estos dos motivos de peso son suficientes para replantearse una estrategia de posicionamiento web, que esté basada en hacer buen posicionamiento SEO.

Te aseguramos que si no estás en Google, muy probablemente eres invisible para tus clientes potenciales. Para cambiar esto y comenzar una estrategia de crecimiento y posicionamiento digital, el SEO debería ser el punto de partida. Si buscas mejorar los resultados de tu sitio web, quédate con nosotros. ¡Te lo contamos todo en el siguiente post!

6 Razones importantes para que una web tenga SEO

Hacer buen SEO tiene numerosas ventajas para tu negocio online.
Llevar a acabo una buena estrategia de posicionamiento SEO tiene importantes beneficios para tu negocio online.

El marketing digital ha evolucionado mucho y actualmente se centra en el bienestar del usuario. Por eso se busca atraer a los clientes de una manera natural y no intrusiva. La mejor forma de hacerlo es trabajando el posicionamiento orgánico SEO de tus páginas web. De esta manera, los clientes encuentran el contenido que buscan en los buscadores, evitando recibir anuncios publicitarios invasivos y no deseados. Veamos con más detalle las ventajas de hacer SEO.

1. Una página web optimizada es sinónimo de más tráfico web

Seamos claros, el principal objetivo de cualquier negocio es vender. Si no hay ventas, no hay negocio. Y si no te encuentran en Google, no vendes. Para vender hay que aparecer en los buscadores cuando alguien hace una búsqueda relacionada con tu negocio. Lo que conlleva una estrategia de posicionamiento SEO en tus páginas web, con la finalidad de crear tráfico de calidad. 

A día de hoy, más del 65% de los usuarios de Internet hacen clic en las 5 primeras sugerencias de Google. El objetivo es estar en ese ranking. Para conseguirlo, lo primero que se tiene que hacer es desarrollar un plan de posicionamiento SEO en buscadores. Con el fin de generar más tráfico y aumentar las probabilidades de ventas.

2. El SEO ayuda a tu cliente ideal a encontrar tu sitio web

Comienza a hacer SEO para los usuarios puedan encontrar tu sitio en Internet.
Una estrategia SEO te ayudará a segmentar mejor y llegar a tu público objetivo.

Después de este 2020, los hábitos de compra de la población han cambiado drasticamente, batiendo récords de cifras en las compras online. Y parece que estas nuevas rutinas de compra han venido para quedarse. Tal y como lo muestran las estadísticas de Kantar, el 75% de usuarios compraron en internet durante el 2020, y la previsión es que esta tendencia continúe durante los próximos años. 

Aplicar una buena estrategia de posicionamiento SEO, segmentada y dirigida al público objetivo correcto, te mostrará a aquellos que buscan información relacionada con tu negocio. Esto se traduce en una oportunidad para atraer, retener y convertir clientes potenciales.

3. El SEO genera confianza y autoridad

¿Cuántas veces has ido a la segunda página de Google? Dicen que ahí es el mejor sitio para esconder un muerto y tienen razón. Si no apareces en la primera página, olvídate de obtener visitas de clientes potenciales y aún menos de aumentar tus ventas. 

La posición en el ranking de los buscadores depende directamente de la autoridad y confianza que tenga tu página web. Por eso es importante trabajar la autoridad de cada página con una estrategia de posicionamiento SEO basada en contenidos de calidad. Si tu web aporta valor al usuario, Google la posicionará para que la encuentren, generando confianza en los clientes. 

Por dónde empezar para conseguir autoridad en tu dominio gracias al SEO:

  1. Backlinks de calidad: los enlaces tienen que estar relacionados con tu contenido web. Y hay que hacerlo de una manera natural, con la que aporte valor a tu web y al usuario. 
  2. Aumentar el tiempo de navegación de los usuarios: tienes que llamar la atención de tu audiencia con contenido de calidad. Para que de este modo, los usuarios quieran leerlo y permanezcan más tiempo en tu página web.  
  3. El contenido es el rey y Google lo sabe: hay que conseguir captar la atención de los usuarios y lo más importante aportarles valor. Para esto, hay que tener claro quién es nuestra audiencia y dirigirnos siempre a ella.

4. El SEO no exige pagar por espacios publicitarios

Si bien es cierto que una buena combinación entre SEO orgánico y PPC, es una de las acciones más recomendadas para ganar fidelización y clientes al mismo tiempo. También es verdad, que una estrategia centrada en anuncios de pago puede ser molesta y no te ayudará a escalar de manera natural en el ranking web.

En cambio aumentar tu popularidad, tráfico y fidelización de clientes a través de medios no intrusivos como el posicionamiento SEO en buscadores, es completamente viable sin costes adicionales. El objetivo es llegar a los clientes potenciales por méritos propios, sin constantes anuncios inoportunos en la web y además sin pagar un extra por ello.

5. Hacer SEO es sinónimo de experiencia de usuario

Una página fácil y cómoda para el usuario es esencial a la hora de tener éxito en internet.
Una buena experiencia de usuario hará que tus clientes pasen más tiempo en tu sitio web.

Tienes que ponérselo fácil al usuario. El comportamiento de tu página web es clave para que un cliente potencial permanezca en tu web o desee no haber entrado nunca. Por eso, crear una buena estrategia SEO basada en User Experience es un requisito indispensable para que tu sitio web puntúe por las primeras posiciones en Google.

Los usuarios quieren navegar en páginas web cómodas, rápidas y que resuelvan sus necesidades de la manera más eficiente. Solo así, permanecerán tiempo en ella y se verán directamente recompensados. Necesitas un sitio web ágil, rápido en cargar y lo más importante que interactúe con los usuarios de una manera natural y cómoda para ellos.

6. El SEO es fácil de medir

¡Estamos de suerte! El posicionamiento SEO además de contar con diferentes estrategias de marketing para mejorar tu sitio online, es muy fácil de medir. Contamos con más de 100 herramientas web de medición orientadas al marketing digital, para conocer en todo momento el ritmo de los resultados y poder tomar acciones de mejora en todo momento.

Sin embargo, es importante aclarar que aplicar una estrategia SEO lleva tiempo para ver los resultados óptimos en una web. Conquistar a los motores de búsqueda no se consigue de la noche a la mañana. Hay que aplicar, medir, corregir y seguir analizando hasta conseguir la fórmula perfecta para llegar a lo más alto del ranking. 

Resumen

Una buena estrategia SEO llevará a tu negocio online al número uno de los rankings.
Para ser el número uno del ranking de la Serp hay que tener una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Tal y como hemos visto, para aumentar las ventas de tu negocio y hablar directamnete con tu público objetivo de manera natural y no intrusiva, hay que llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO. Solo así, tendrás un negocio online de plena confianza para el usuario, aparecerás en las primeras posiciones y además tu bolsillo no lo notará demasiado.

Si quieres hacer algo bueno por tu audiencia y que tenga un impacto directo en tus ventas y reputación online, deberías comenzar por el SEO. En Sembi somos expertos en posicionamiento SEO y nos encargamos de escalar posiciones en Google para conseguir resultados visibles para tu audiencia. ¡Confía en nosotros!

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