Gestionamos tus redes sociales optimizándolas al máximo

Deja tus redes sociales en manos de profesionales y dedícate a lo que de verdad te gusta en tu empresa

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Generamos contenido de calidad, publicamos y mantenemos tu comunidad en redes sociales

A estas alturas no hace falta que te convenzamos de que las redes sociales son una pata fundamental para la estrategia digital de tu empresa.

En un entorno con millones de usuarios, donde se encuentran tus clientes potenciales, es necesario dar una imagen cuidada, coherente y profesional. Tener unas redes sociales atendidas y constantes es fundamental para destacar entre tus competidores.

Millones de usuarios en España

Tus clientes potenciales están en las redes sociales. Cuídalas y atiéndelas. 

¿Cómo gestionamos las redes sociales?

Las redes sociales están instauradas en nuestras rutinas y en nuestros hábitos diarios, su influencia en la decisión de compra cada vez es mayor, por lo que una buena gestión de las redes sociales es fundamental para incidir en el proceso de compra y la imagen de tu marca.

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Análisis

Analizamos cómo, cuándo y por qué damos cada paso. No se trata de ‘rellenar’ si no de ‘conectar’.

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Estrategia

Establecemos estrategias de marketing enfocadas a crear comunidad, atender al usuario y optimizar los recursos.

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Publicaciones

Creamos publicaciones de forma regular y desde los valores de la marca para mostrar actividad.

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Conexión

Conectamos con tu público objetivo, contestando los comentarios, dudas, y ofreciéndoles contenido interesante. 

¿Y qué se gana con las redes sociales?

La comunicación a través de redes sociales es vital, pero es necesario tener una estrategia y valorar lo más interesante para tu negocio. No se trata de estar presente en todas las redes sociales ni publicar cualquier contenido, si no de enfocarse en tu público objetivo y conectar con el. Una buena gestión de las redes sociales favorece la creación de una marca visible y fuerte, además de múltiples beneficios:

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Control de posicionamiento de tu marca, visible y fuerte

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Seguidores fieles en la red

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Reputación e historia digital

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Aumento del tráfico a la página web

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Alcance a clientes potenciales

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Mejora el recuerdo de tu marca

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Permite escuchar al cliente y entender sus necesidades

Te ayudamos a gestionar las redes sociales que más le interesen a tu empresa mediante una estrategia digital

Gestión de Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube

Facebook es La Reina de las redes sociales, la red más conocida por los usuarios y la más utilizada. La principal función de esta red social es conectar personas, o en este caso, a los usuarios con sus marcas preferidas.

Twitter comparte información de forma rápida y sencilla con tus usuarios. Una forma ideal de crear opinión y reputación de marca de forma breve y concisa, al tratarse de mensajes de 240 caracteres.

Instagram es la red social más visual. Instagram permite mostrar el lado más humano de una marca, una forma de acercarse a tu público objetivo. Ya lo dice el refrán, ¡una imagen vale más que mil palabras!

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo. La red social más utilizada para relacionarse e interactuar con otros profesionales y empresas. Este ambiente profesional es ideal para relacionarse con otras compañías.

Youtube ofrece mucha visibilidad, ya que se difunde y se comparte. La gran comunidad de Youtube funciona de prescriptora, así que es fundamental, aparte de ofrecer un contenido de calidad, gestionar correctamente esta red.

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo. La red social más utilizada para relacionarse e interactuar con otros profesionales y empresas. Este ambiente profesional es ideal para relacionarse con otras compañías.

Youtube ofrece mucha visibilidad, ya que se difunde y se comparte. La gran comunidad de Youtube funciona de prescriptora, así que es fundamental, aparte de ofrecer un contenido de calidad, gestionar correctamente esta red.

Si quieres aumentar tu presencia y fidelizar a tus seguidores en redes sociales, en Sembi podemos ayudarte.

Preguntas Frecuentes

Ya gestiono yo las redes sociales, pero no crezco, ¿por qué?

Las redes sociales son la cara más amable de tu empresa. Para crecer de forma orgánica (sin pagar) necesitas que la gente comparta tus publicaciones. Para conseguirlo, lo ideal es que hagas publicaciones originales, atractivas y que consigan que la gente se sienta identificada o que respondan a una posible necesidad o sentimiento. No olvides incluir hashtags para estar dentro de las búsquedas de temáticas similares. También puedes recurrir a campañas puntuales de pago para crecer y conseguir mayor visibilidad.

¿Qué tipo de contenidos hay que publicar?

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, es interesante publicar unas cosas u otras. Ideas hay muchas y hay que adaptarlas al tipo de negocio y al público objetivo. Por ejemplo, algunas ideas: nuestro producto o servicio (por supuesto), infografías, noticias de interés, fráses célebres, días mundiales, memes o cosas graciosas, informes científicos, datos de ventas, artículos del blog….Todo aprovechando al máximo las facilidades de cada plataforma. 

¿Os encargáis también de contestar a la gente?

Por supuesto. Esto es muy importante. Si cuando entras a una tienda te ignoran hasta que terminan de hacer las tareas que tengan entre manos,¿cómo te sientes? Pues en las redes es parecido. Una grata experiencia en la atención hará que nuestro cliente empiece a empatizar con nosotros y nuestra marca. A nadie le desagrada una bonita sonrisa, aunque sea digital.

¿Podéis tener acceso a estadísticas o datos de mi cuenta?

Sí. Y además de tener acceso, para nosotros es importantísimo, ya que nos permite saber qué está funcionando mejor e ir optimizándolo en el futuro.

¿Cada cuanto tiempo es mejor publicar en redes sociales?

Todo depende de las redes que tengas. Hay redes en las que las publicaciones tienen una vida muy corta, como Twitter y exigen publicar más a menudo y otras más profesionales, como LinkedIn que no exigen tanta periodicidad.
Encontrar el equilibrio no es fácil pero con la ayuda de las estadísticas podemos saber cuándo están conectados tus fans para ofrecerles contenidos interesantes.

¿Cómo hay que afrontar a los haters/trolls o comentarios negativos?

Los haters o trolls siempre van a existir. Los comentarios negativos o clientes insatisfechos también. No podemos gustar a todos y a veces, puede que nuestro cliente no esté conforme. Para afrontar ese tipo de comentarios, intenta siempre ver la parte positiva, ofrecer respuestas tranquilizadoras o que hagan sentir bien a tu cliente, o al menos al resto de personas que han leído esos comentarios, hasta que puedas ofrecerle una solución (si puedes).

¿Es necesario tener todas las redes sociales?

En absoluto. Nuestra recomendación es que tengas las que realmente puedas alimentar. Tener redes vacías o con contenidos poco actuales dará una mala imagen de tu empresa.

¿Qué red social me conviene más?

La red más interesante para tu empresa dependerá del tipo de producto que vendas y de tu cliente. Dependiendo de si necesitas contenido más visual o informativo deberás usar una u otra. Pregúntanos para saber más.

Somos tu agencia de marketig digital en Bilbao. Despreocúpate de mantener activas tus redes sociales.

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C/ Hurtado de Amézaga 20 - 7ª Planta. 48008 - Bilbao

Horario

Lunes a Jueves: 9:00-18:00 Viernes: 9:00-15:00

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