Gestionamos tus redes sociales optimizándolas al máximo

Deja tus redes sociales en manos de una agencia con grandes profesionales y sorpréndete con los resultados

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Generamos contenido variado y de calidad, publicamos regularmente y atendemos a tu comunidad en redes sociales

A estas alturas no hace falta que te digamos que las redes sociales son una parte fundamental para la estrategia de marketing digital de tu empresa.

En un entorno con millones de usuarios, las redes sociales consiguen ese contacto directo con tus clientes potenciales. Para que realmente nos elijan, es necesario tener una imagen cuidada, coherente y profesional que capte la atención y ofrezca información, servicios y ventajas. En Sembi, tu agencia de marketing digital de Bilbao, trabajamos a tu lado en cada uno de nuestros servicios, para sonreír juntos al ver los resultados.

Millones de usuarios en España en Social Media

La presencia en social media es perfecta para encontrar y conectar con tus clientes. Sembi es una agencia de marketing digital en Bilbao que cuida y atiende tus redes sociales. Ponte en contacto con nosotros para más información

¿Cómo elaboramos una estrategia de marketing digital en redes sociales?

Las redes sociales están instauradas en nuestras rutinas y en nuestros hábitos diarios. Su influencia en la decisión de compra cada vez es mayor, y cada día están más implicadas en la estrategia de Inbound Marketing. Una buena gestión de las redes sociales es fundamental para aumentar las conversiones, generando flujos a tu web y mejorando la imagen de tu marca.

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Análisis de la situación

Analizamos cómo, cuándo y por qué damos cada paso. Teniendo un objetivo claro, una estrategia de marketing conjunta.

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Estrategia de Social Media

Establecemos estrategias de marketing enfocadas a crear comunidad, atender al usuario y optimizar los recursos.

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Publicaciones en Redes Sociales

Creamos publicaciones de forma regular, el día y la hora en que tus seguidores se conectan y respetando siempre los valores y el diseño e imagen de la marca. Incluyendo parámetros correctos de ubicación, mención, o hashtag adecuado establecemos una relación correcta entre tu web, tu producto y tus redes.

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Conexión

Conectamos con tu público objetivo, contestando los comentarios, dudas, y ofreciéndoles contenido interesante. Es la mejor manera de saber qué esperan de ti.

¿Y qué se gana con las redes sociales?

La comunicación a través de redes sociales es vital, pero es necesario tener una estrategia de marketing y valorar lo más interesante para tu negocio. Como agencia de Marketing y Social Media en Bilbao, podemos orientarte y dirigirte en este proyecto. No se trata de estar presente en todas las redes sociales ni publicar cualquier contenido, sino de enfocarse en tu público objetivo y conectar con él ofreciéndole los contenidos que busca, en el momento en que los necesita. Una buena gestión de las redes sociales favorece la creación de una marca visible y fuerte, además de múltiples beneficios:

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Control de posicionamiento de tu marca, visible y fuerte

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Seguidores fieles en la red

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Mejorar tu Reputación digital

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Aumento del tráfico a la página web

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Alcance a clientes potenciales

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Mejora el recuerdo de tu marca

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Permite escuchar al cliente y entender sus necesidades para ofrecerle exactamente lo que necesita

Como agencia de social media, te ayudamos a gestionar las redes sociales que más le interesen a tu empresa mediante una estrategia de marketing digital razonada y elaborada

Gestión de Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube

Facebook es La Reina de las redes sociales, la red más conocida por los usuarios y la más utilizada. La principal función de esta red social es conectar personas, o en este caso, a los usuarios con sus marcas preferidas.

Twitter comparte información de forma rápida y sencilla con tus usuarios. Una forma ideal de crear opinión y reputación de marca de forma breve y concisa en mensajes de 280 caracteres.

Instagram es la red social más visual. Instagram permite mostrar el lado más humano y artístico de una marca, una forma de acercarse a tu público objetivo. Ya lo dice el refrán, ¡una imagen vale más que mil palabras!

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo. La red social más utilizada para conectar e interactuar con otros profesionales y empresas de interés. Este ambiente profesional es ideal para conocer otras compañías y conseguir clientes.

Youtube ofrece mucha visibilidad en formato vídeo. La gran comunidad de Youtube va en aumento, y sus contenidos cada vez son más variados.

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo. La red social más utilizada para contactar e interactuar con otros profesionales y empresas. Este ambiente profesional es ideal para conocer otros perfiles profesionales y compañías de interés. Ideal para negocios B2B.

Youtube es una plataforma para contenidos en vídeo principalmente. Una buena estrategia de marketing como el SEO en Youtube conseguirá que tus contenidos en vídeo se viralicen en esta red social.

Si quieres aumentar tu presencia y fidelizar a tus seguidores en social media, en Sembi, agencia de marketing, podemos ayudarte.

Preguntas Frecuentes sobre Social Media

Yo gestiono las redes sociales, pero no crezco, ¿por qué?

Para que tus redes sociales crezcan de forma orgánica (sin pagar) necesitas que la gente comparta e interactúe con tus publicaciones. Para ello, lo ideal es que hagas publicaciones originales, atractivas y que consigan empatizar o responder a una posible necesidad o sentimiento. Saber el momento oportuno para llegar a tu público objetivo es clave. No olvides incluir hashtags para aparecer en búsquedas de temáticas similares. Otra estrategia de marketing digital para social media son las campañas de pago. Consiguen aumentar tu comunidad y conseguir mayor visibilidad. Consulta todos nuestros servicios en la web.

¿Qué tipo de contenidos hay que publicar en Social Media?

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, es interesante publicar unas cosas u otras. Ideas hay infinitas. Habrá que adaptarlas a las facilidades de cada plataforma de social media, a tu modelo de y a tu público objetivo. Algunas ideas: tu producto o servicio (por supuesto), infografías, noticias del sector, frases célebres, días mundiales, memes, informes científicos, datos de ventas, artículos del blog, encuestas, sorteos….Todo aprovechando siempre al máximo las facilidades de cada plataforma. 

¿Os encargáis también de contestar a la gente?

Por supuesto. Esto es muy importante. Si cuando entras a una tienda te ignoran hasta que terminan de hacer las tareas que tengan entre manos,¿cómo te sientes? Pues en las redes es parecido. Una grata experiencia en la atención, hará que nuestro cliente simpatize con nosotros y nuestra marca. A nadie le desagrada una bonita sonrisa, aunque sea digital.

¿Podéis tener acceso a estadísticas o datos de mi cuenta?

Sí. Y además de tener acceso, nos permite saber qué tipo de publicación, o red social está funcionando mejor e ir mejorándolo en el futuro. Además, así podemos pensar qué otros servicios de marketing digital son interesantes para mejorar o complementar la estrategia u objetivo.

¿Cada cuánto tiempo es mejor publicar en redes sociales?

Todo depende de las redes que tengas y de los seguidores. Hay redes en las que las publicaciones tienen una vida muy corta, como Twitter y exigen publicar más a menudo y otras más profesionales, como LinkedIn que no exigen tanta periodicidad.
Encontrar el equilibrio no es fácil pero con la ayuda de las herramientas estadísticas y analíticas con las que disponemos en la agencia podemos saber cuándo y dónde están conectados tus fans para ofrecerles contenidos interesantes.

¿Cómo hay que afrontar a los haters/trolls o comentarios negativos?

Los haters o trolls siempre van a existir. Los comentarios negativos o clientes insatisfechos también. No podemos gustar a todos y a veces, puede que nuestro cliente no esté conforme. Para afrontar ese tipo de comentarios, intenta siempre ver la parte positiva, ofrecer respuestas tranquilizadoras o que hagan sentir bien a tu cliente, o al menos al resto de personas que han leído esos comentarios, hasta que puedas ofrecerle una solución (si puedes).

¿Es necesario estar en todas las redes sociales?

En absoluto. Nuestra recomendación es que tengas las que realmente puedas alimentar. Tener redes vacías o con contenidos poco actuales dará una mala imagen de tu empresa. Muchas veces, menos es más. Principalmente si es contenido de calidad.

¿Qué red social me conviene más?

La red más interesante para tu empresa dependerá del tipo de producto que vendas y de tu cliente. Dependiendo de si necesitas contenido más visual, si se trata de un servicio, un B2C o B2B o es contenidos informativo, será más recomendable usar una u otra. Pregúntanos para saber más.

Somos tu agencia de marketing digital en Bilbao. Despreocúpate de tus redes sociales.

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