Marketing y estrategia de contenidos 

Redactamos contenidos y elaboramos una estrategia para tu proyecto.

Cuéntanos tu proyecto

7 + 4 =

Esta es la forma de conectar con tu cliente

Redacta para personas sin olvidar tus objetivos

Utilizar el lenguaje adecuado, usar las palabras clave, controlar los momentos de publicaciones o analizar las necesidades de tu p√ļblico son cosas que forman parte de una buena estrategia de contenidos, lo que permite:

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Dinamizar tu Web y Redes sociales

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Posicionar mejor tu p√°gina web o blog

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Conectar con tu cliente

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Escuchar las necesidades de tu p√ļblico

¬ŅC√≥mo redactamos en Sembi?

No hay nada que nos haga sentir mejor que ser escuchados y comprendidos.

AN√ĀLISIS

Es necesario analizar las b√ļsquedas que realiza el cliente final: qu√© quiere, qu√© espera, qu√© busca, qu√© le podemos ofrecer‚Ķ

TRAYECTORIA

Hablamos con la empresa y vemos qu√© ha hecho hasta ahora para dar respuesta a esas b√ļsquedas y c√≥mo ha funcionado.

ESTRATEGIA

Planteamos ideas para una estrategia digital (conjuntamente con el dpto. SEO) a corto, medio o largo plazo, optimizando herramientas, calendarios y presupuestos.

¬°MANOS A LA OBRA!

  1. Documentación
  2. An√°lisis de palabras clave
  3. Redacción
  4. Medición para SEO
  5. Implementación

Unos contenidos cuidados y de calidad te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y la relación con tus clientes. 

Pero, ¬Ņpara qu√© quiero contenidos?

Para hacer Marketing de Contenidos se utilizan principalmente tres canales.

Redacción de contenidos para Blog

Los blogs suponen un gran ahorro para las empresas. Son el modo m√°s barato de generar contenido sobre nosotros de forma aut√≥noma. En un blog podemos contar aquello que m√°s nos interese, pero sin olvidar que tambi√©n debe resultar interesante a nuestro p√ļblico. En caso contrario, no nos leer√°n y no conseguiremos nuestro objetivo.

Desde el blog podemos enlazar a otros artículos de interés, vídeos, páginas, nuestro perfil de Facebook, o a nuestra página web de ventas o de servicios…

Debemos hablar con un lenguaje m√°s sencillo, ameno y cercano. Y lo m√°s importante: dar respuestas a las b√ļsquedas.

En un mundo tan digital, donde todos tenemos mejor acceso al conocimiento, es curioso que todavía resulte complicado encontrar respuestas a algunas de las dudas de los usuarios. Y es que muchas veces se escribe sin un objetivo claro; porque la competencia lo hace, o por generar contenidos nuevos, pero no como realmente necesitan y buscan los usuarios. Es primordial la tarea de buscar, empatizar y escribir para el cliente.

Marketing de contenidos¬†es generar fidelidad con contenidos originales, √ļtiles y pr√°cticos. Es generar reputaci√≥n de marca con calidad y profesionalidad, con un dise√Īo unificado. Es generar empat√≠a con nuestros usuarios. Es escuchar y responder.

B√ļsquedas mundiales en Google cada segundo

En Sembi buscamos la excelencia en todos nuestros servicios, ofreciendo siempre un valor a√Īadido a los contenidos de nuestros clientes, lo que les hace mejorar en cuanto a fidelidad y reputaci√≥n de marca.

Estamos cansados de encontrar artículos con información vacía y sin respuestas. ¡Nuestro cliente es un profesional, y hay que demostrarlo! Basta ya de contenidos vacíos que escriben para robots. Las compras las hacen las personas y es imprescindible escribirles a ellas también.

Contenidos para Redes Sociales

Las redes sociales son la parte más humana de las empresas. Muchas veces nos jugamos gran parte de nuestras ventas a través de ellas, porque las minusvaloramos (¡sí, existe esta palabra!) pensando que no aportan nada o poco en la venta final. Pero no es así. En las redes sociales se empieza a cocinar la idea de una marca que le aportará (o no) confianza y valor.

En las redes sociales, (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube‚Ķ) nos dirigimos directamente a las personas, las cuales nos movemos por la emoci√≥n y estamos expuestas a millones de est√≠mulos diariamente. Un buen dise√Īo gr√°fico y un buen texto (copy) ser√° clave para lograr el √©xito.

“Las redes sociales son el ‚Äúboca a boca‚ÄĚ digital y eso siempre ha funcionado”

El marketing de contenidos se centra en demostrar a nuestros clientes que somos capaces de resolver sus dudas y atenderles con la ‚Äúmejor sonrisa‚ÄĚ posible. As√≠ funciona, y as√≠ lo hacemos.

Para desarrollar marketing de contenidos en redes sociales tendremos en cuenta toda la imagen corporativa de la empresa en las redes, adaptando cada publicación, anuncio, evento e información a nuestro objetivo.

Monitorizar lo que se habla de nuestra marca nos dar√° muchas ideas de contenidos, adem√°s de que localizaremos exactamente d√≥nde est√° y c√≥mo es nuestro p√ļblico objetivo.

“Una buena estrategia de marketing de contenidos ofrecer√° en todo momento lo que el cliente busca”

“La Newsletter es una forma de fidelizar a tus clientes que requiere estrategia y preparaci√≥n”

Email Marketing

El email marketing una de las herramientas m√°s adecuadas para poder medir la fidelidad y preferencias de nuestros clientes.

Conseguir que nuestros clientes se suscriban a una newsletter es un logro y mantenerlos en el tiempo es un logro a√ļn mayor.

Uno de los aspectos m√°s importantes ser√° saber cu√°ndo les viene bien a nuestros clientes recibir la newsletter para que pueda dedicarle algo de tiempo a leerla e interactuar con los contenidos.

Un dise√Īo sencillo, apto para todos los formatos y claro, har√° que sea m√°s f√°cil para nuestros clientes llegar hasta el objetivo. Y finalmente un estudio de clics y pruebas A/B nos permitir√°n ir optimizando cada env√≠o seg√ļn las preferencias de nuestros clientes.

ES IMPORTANTE PENSAR EN GRANDE

Los contenidos que elaboramos siempre est√°n orientados a mejorar el posicionamiento SEO. Como el SEO funciona a medio-largo plazo, estos contenidos dar√°n resultados durante m√°s tiempo. Adem√°s es interesante que nuestra estrategia de marketing y de contenidos est√© unificada con la imagen y el dise√Īo gr√°fico corporativo de la empresa. El cliente final debe poder identificar y relacionar nuestros contenidos digitales con cualquier otro tipo de contenidos de la empresa, como un folleto, un anuncio o la p√°gina web. (Aqu√≠ puedes consultar nuestros servicios de dise√Īo gr√°fico o web.)

Preguntas Frecuentes

¬ŅPara qu√© sirve el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en crear contenidos de interés real para el consumidor, para ello es imprescindible conocerlo, y saber su situación en el proceso de compra, ofreciéndole a través de diversos medios o soportes nuestro producto o servicio. Es fundamental trabajar el posicionamiento en estos contenidos para ser realmente visibles. No se enciende ninguna vela para estar dentro de un cajón.

¬ŅC√≥mo puedo saber lo que interesa a mi p√ļblico?

Existen diferentes herramientas para saber qu√© proceso o bajo qu√© t√©rminos nuestro cliente puede llegar hasta nosotros o hasta nuestros competidores. Tambi√©n podemos saber las b√ļsquedas referentes a nuestro sector. Con toda esta informaci√≥n, podemos elaborar la f√≥rmula magistral para triunfar.

¬ŅCon qu√© periodicidad debo publicar contenidos nuevos?

Este tema depende mucho del tipo de empresa. Si tu punto álgido de ventas es estacional deberás trabajar los contenidos previamente para que cuando llegue la temporada alta, tus contenidos estén posicionados perfectamente y sean fácilmente accesibles y localizables por tu cliente. Recuerda que el posicionamiento SEO funciona a medio-largo plazo.

¬ŅD√≥nde deber√≠a publicar el contenido nuevo?

¬°Hay much√≠simas opciones! Puedes publicar en un blog, en redes sociales, en una newsletter, en formato podcast, presentaciones en Slideshare‚Ķ donde est√© tu cliente, ah√≠ debes estar t√ļ.

¬ŅY si no tengo mucha idea de redactar?

¬°Pues para eso estamos nosotros! Es un proceso laborioso, no te vamos a enga√Īar, pero muy agradecido. Primero nos documentamos, vemos qu√© busca la gente, qu√© quiere saber, analizamos las palabras clave que debemos incluir en nuestro contenido, redactamos,¬† volvemos a medir para optimizar y entonces implementamos.

¬ŅC√≥mo de largo debe ser un art√≠culo o escrito para posicionar bien?

La longitud del texto se ver√° influenciada por el tipo de contenido y la plataforma en la que lo subas. Para un art√≠culo de blog, entre 700-900 palabras pueden ser suficientes, mientras que en Youtube bastar√≠a con 400 palabras. Las b√ļsquedas de los usuarios, las particularidades de cada soporte y las herramientas de medici√≥n de posicionamiento nos indicar√°n la longitud perfecta nuestro contenido.

¬ŅCu√°l es el precio para que me redact√©is vosotros los contenidos?

Depende de cada cuánto y de dónde quieras publicar principalmente. Un consejo; pídenos presupuesto, seguro que te sorprendes. ¡No tienes nada que perder!

¬ŅY si quiero redactar yo y vosotros lo optimiz√°is luego?

Es una opción. Si tienes tiempo para crear contenidos de calidad puedes hacerlo y dejar para nosotros la tarea de optimización.

¬ŅPuedo realizar contenidos en varios idiomas?

S√≠, y lo hacemos habitualmente. Nosotros elaboramos el texto optimizado en un idioma y luego adaptamos todos los par√°metros de b√ļsqueda y densidad de palabras clave a cada¬† idioma o pa√≠s. Traducimos siguiendo el mismo proceso y volvemos a medir. En cada sitio se realizan b√ļsquedas distintas y los comportamientos de los clientes pueden ser distintos.

Y t√ļ, ¬Ņquieres sorprender a tus clientes?

Descubre todos los servicios de marketing que podemos ofrecerte en Sembi. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar. 

¬ŅD√≥nde estamos?

C/ Hurtado de Amézaga 20 - 7ª Planta. 48008 - Bilbao

Horario

Lunes a Jueves: 9:00-18:00 Viernes: 9:00-15:00

¬ŅHablamos?

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