Marketing y estrategia de contenidos 

Redactamos contenidos optimizados para SEO y elaboramos una estrategia para tu proyecto.

    Cuéntanos tu proyecto

    Esta es la forma de conectar con tu cliente

    Redacta para personas sin olvidar tus objetivos

    Utilizar el lenguaje adecuado, usar las palabras clave, controlar los momentos de publicaciones o analizar las necesidades de tu público son cosas que forman parte de una buena estrategia de marketing de contenidos, lo que permite:

    =

    Dinamizar tu Web y Redes sociales

    =

    Posicionar mejor tu página web o blog

    =

    Conectar con tu cliente

    =

    Escuchar las necesidades de tu público

    ¿Cómo redactamos en la agencia de marketing digital Sembi?

    No hay nada que nos haga sentir mejor que ser escuchados y comprendidos.

    Análisis Sembi: ¿Qué busca el cliente?

    ANÁLISIS

    Es necesario analizar las búsquedas que realiza el cliente final: qué quiere, qué espera, qué busca, qué le podemos ofrecer…

    Contenido de calidad para mejorar posicionamiento.

    TRAYECTORIA

    Vemos qué se ha hecho hasta ahora para responder a esas búsquedas y cómo ha funcionado.

    Estrategia de contenidos.

    ESTRATEGIA

    Planteamos ideas para una estrategia digital (conjuntamente con el dpto. SEO) a corto, medio o largo plazo, optimizando herramientas, calendarios y presupuestos.

    Contenido optimizado para SEO.

    ¡MANOS A LA OBRA!

    1. Documentación
    2. Análisis de palabras clave
    3. Redacción
    4. Medición para SEO
    5. Implementación

    Unos contenidos cuidados y de calidad te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y la relación con tus clientes. 

    Pero, ¿para qué quiero contenidos nuevos?

    Principalmente porque Google premia a aquellos que generan nueva y buena información. Pero además, el Marketing de Contenidos se utiliza principalmente en tres canales.

    Sembi: Contenido optimizado para blog.

    Redacción de contenidos optimizados para Blog

    Los blogs suponen un gran ahorro para las empresas. Son el modo más barato de generar contenido digital nuevo sobre nosotros de forma autónoma. En un blog podemos contar aquello que más nos interese, pero sin olvidar que también debe resultar interesante a nuestro público. En caso contrario, no nos leerán y no conseguiremos nuestro objetivo.

    Desde el blog podemos enlazar a otros artículos de interés, vídeos, páginas, nuestros perfiles sociales, o a nuestra página web de ventas o de servicios…

    Debemos hablar con un lenguaje más sencillo, ameno y cercano. Y lo más importante: dar respuestas a las búsquedas.

    En un mundo tan digital, donde todos tenemos mejor acceso al conocimiento, es curioso que todavía resulte complicado encontrar respuestas a algunas de las dudas de los usuarios. Y es que muchas veces se escribe sin un objetivo claro; porque la competencia lo hace, o por generar contenidos nuevos, pero no como realmente necesitan y buscan los usuarios. Es primordial la tarea de a, empatizar y escribir para el cliente. Cuanta más gente nos lea y valore nuestro contenido digital, con mejores ojos nos verá Google.

    Marketing de contenidos es generar fidelidad con contenidos originales, útiles y prácticos. Es generar reputación de marca con calidad y profesionalidad, con un diseño unificado. Es generar empatía con nuestros usuarios. Es escuchar y responder.

    Búsquedas mundiales en Google cada segundo

    En Sembi buscamos la excelencia en todos nuestros servicios, ofreciendo siempre un valor añadido a los contenidos de nuestros clientes, lo que les hace mejorar en cuanto a fidelidad y reputación de marca.

    Estamos cansados de encontrar artículos con información vacía y sin respuestas. !No solo hay que ser buenos, si no también parecerlo! Basta ya de contenidos vacíos que escriben para robots. Las compras las hacen las personas y es imprescindible escribirles a ellas también.

    Contenidos para Redes Sociales

    Las redes sociales son la parte más humana y cercana de las empresas. Muchas veces nos jugamos gran parte de nuestras ventas a través de ellas, porque las minusvaloramos (¡sí, existe esta palabra!) pensando que no aportan nada o poco en la venta final. Pero no es así. En las redes sociales se empieza a cocinar la idea de una marca que aportará (o no) confianza y valor.

    En las redes sociales, (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube…) nos dirigimos directamente a las personas, las cuales nos movemos más por la emoción que por la razón. Un buen diseño gráfico y un buen texto (copy) será clave para lograr el éxito.

    Sembi: Contenidos para redes sociales.

    “Las redes sociales son el “boca a boca” digital y eso siempre ha funcionado”

    El marketing de contenidos se centra en demostrar a nuestros clientes que somos capaces de resolver sus dudas y atenderles con la “mejor sonrisa” posible. Así funciona, y así lo hacemos.

    Para desarrollar marketing de contenidos en redes sociales tendremos en cuenta toda la imagen corporativa de la empresa en las redes, adaptando cada publicación, anuncio, evento e información a nuestro objetivo.

    Monitorizar lo que se habla de nuestra marca nos dará muchas ideas de contenidos, además de que localizaremos exactamente dónde está y cómo es nuestro público objetivo.

    “Una buena estrategia de marketing de contenidos ofrecerá en todo momento lo que el cliente busca”

    Sembi: Email Marketing.

    “La Newsletter es una forma de fidelizar a tus clientes que requiere de estrategia y preparación”

    Email Marketing

    El email marketing una de las herramientas más adecuadas para poder medir la fidelidad y preferencias de nuestros clientes.

    Conseguir que nuestros clientes se suscriban a una newsletter es un logro y mantenerlos en el tiempo es un logro aún mayor.

    Uno de los aspectos más importantes será saber cuándo les viene bien a nuestros clientes recibir la newsletter para que pueda dedicarle algo de tiempo a leerla e interactuar con los contenidos que les ofrecemos.

    Un diseño sencillo, responsive y claro, hará que sea más fácil llegar hasta el objetivo. Un análisis de los clics y las pruebas A/B nos permitirán ir optimizando cada envío según las preferencias de nuestros clientes.

    ES IMPORTANTE PENSAR EN GRANDE

    Los contenidos en formato digital que elaboramos siempre están orientados a mejorar el posicionamiento SEO. Como el SEO funciona a medio-largo plazo, estos contenidos darán resultados durante más tiempo. Además, es interesante que nuestra estrategia de marketing de contenidos esté unificada con la imagen y el diseño gráfico corporativo de la empresa. El cliente final debe poder identificar y relacionar nuestros contenidos digitales con cualquier otro tipo de contenidos de la empresa, como un folleto, un anuncio o la página web. (Aquí puedes consultar nuestros servicios de diseño gráfico o web.)

    Preguntas Frecuentes

    ¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

    El marketing de contenidos consiste en crear contenidos de interés real para el consumidor, para ello es imprescindible conocerlo, y saber su situación en el proceso de compra, ofreciéndole a través de diversos medios o soportes digitales nuestro producto o servicio. Es fundamental trabajar el posicionamiento en estos contenidos para ser realmente visibles. No se enciende ninguna vela para estar dentro de un cajón.

    ¿Cómo puedo saber lo que le interesa a mi público?

    Existen diferentes herramientas para saber qué proceso de búsqueda o bajo qué términos nuestro cliente puede llegar hasta nosotros o hasta nuestros competidores. También podemos saber las búsquedas referentes a nuestro sector. Con toda esta información, podemos elaborar la fórmula magistral para triunfar.

    ¿Con qué periodicidad debo publicar contenidos nuevos?

    Este tema depende mucho del tipo de empresa. Si tu punto álgido de ventas es estacional deberás trabajar los contenidos previamente para que cuando llegue la temporada alta, tus contenidos estén posicionados perfectamente y sean fácilmente accesibles y localizables por tu cliente. Recuerda que el posicionamiento SEO funciona a medio-largo plazo.

    ¿Dónde debería publicar el contenido nuevo?

    ¡Hay muchísimas opciones! Puedes publicar en un blog, en redes sociales, en una newsletter, en formato podcast, presentaciones en Slideshare… donde esté tu cliente, ahí debes estar tú.

    ¿Y si no tengo mucha idea de redactar contenidos?

    ¡Pues para eso estamos nosotros! Es un proceso laborioso, no te vamos a engañar, pero muy agradecido. Primero nos documentamos, vemos qué busca la gente, qué quiere saber, analizamos las palabras clave que debemos incluir en nuestro contenido y la densidad de las mismas, redactamos,  volvemos a medir para optimizar y entonces implementamos.

    ¿Cómo de largo debe ser un artículo para posicionar bien?

    La longitud del texto se verá influenciada por el tipo de contenido y la plataforma en la que lo subas. Para un artículo de blog, entre 700-900 palabras pueden ser suficientes, mientras que en Youtube bastaría con unas 400 palabras. Las búsquedas de los usuarios, las particularidades de cada soporte y las herramientas de medición de posicionamiento nos indicarán la longitud perfecta en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

    ¿Cuál es el precio para que me redactéis vosotros los contenidos?

    Depende de cada cuánto y de dónde quieras publicar principalmente. Un consejo; pídenos presupuesto, seguro que te sorprendes. ¡No tienes nada que perder!

    ¿Y si quiero redactar yo y vosotros lo optimizáis luego?

    Es una opción. Si tienes tiempo para crear contenidos de calidad puedes hacerlo y dejar para nosotros la tarea de optimización.

    ¿Puedo realizar contenidos en varios idiomas?

    Sí, lo hacemos habitualmente. Nosotros elaboramos el texto optimizado en un idioma y luego adaptamos todos los parámetros de búsqueda y densidad de palabras clave a cada idioma o país. Traducimos y volvemos a medir. En cada sitio se realizan búsquedas distintas y los comportamientos de los clientes pueden ser distintos. Por eso es necesario analizar de nuevo las búsquedas y palabras clave.

    Y tú, ¿quieres sorprender a tus clientes?

    Descubre todos los servicios de marketing digital que podemos ofrecerte en Sembi. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar. 

    Dirección de Sembi, Agencia de Marketing Digital en Bilbao.

    ¿Dónde estamos?

    C/ Hurtado de Amézaga 20 - 7ª Planta. 48008 - Bilbao

    Horario de Sembi, Agencia de Marketing Digital en Bilbao.

    Horario

    Lunes a Jueves: 9:00-18:00 Viernes: 9:00-15:00

    Contacto con Sembi, Agencia de Marketing Digital en Bilbao.

    ¿Hablamos?

    946 06 61 26
    633 675 377
    info@sembi.es

    Contacto con la Agencia de Marketing Digital Sembi a través de whatsapp.