Marketing y estrategia de contenidos 

Redactamos contenidos optimizados para SEO y elaboramos una estrategia para tu proyecto.

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Esta es la forma de conectar con tu cliente

Redacta para personas sin olvidar tus objetivos

Utilizar el lenguaje adecuado, usar las palabras clave, controlar los momentos de publicaciones o analizar las necesidades de tu p√ļblico son cosas que forman parte de una buena estrategia de marketing de contenidos, lo que permite:

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Dinamizar tu Web y Redes sociales

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Posicionar mejor tu p√°gina web o blog

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Conectar con tu cliente

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Escuchar las necesidades de tu p√ļblico

¬ŅC√≥mo redactamos en la agencia de marketing digital Sembi?

No hay nada que nos haga sentir mejor que ser escuchados y comprendidos.

An√°lisis Sembi: ¬ŅQu√© busca el cliente?

AN√ĀLISIS

Es necesario analizar las b√ļsquedas que realiza el cliente final: qu√© quiere, qu√© espera, qu√© busca, qu√© le podemos ofrecer‚Ķ

Contenido de calidad para mejorar posicionamiento.

TRAYECTORIA

Vemos qu√© se ha hecho hasta ahora para responder a esas b√ļsquedas y c√≥mo ha funcionado.

Estrategia de contenidos.

ESTRATEGIA

Planteamos ideas para una estrategia digital (conjuntamente con el dpto. SEO) a corto, medio o largo plazo, optimizando herramientas, calendarios y presupuestos.

Contenido optimizado para SEO.

¬°MANOS A LA OBRA!

  1. Documentación
  2. An√°lisis de palabras clave
  3. Redacción
  4. Medición para SEO
  5. Implementación

Unos contenidos cuidados y de calidad te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y la relación con tus clientes. 

Pero, ¬Ņpara qu√© quiero contenidos nuevos?

Principalmente porque Google premia a aquellos que generan nueva y buena información. Pero además, el Marketing de Contenidos se utiliza principalmente en tres canales.

Sembi: Contenido optimizado para blog.

Redacción de contenidos optimizados para Blog

Los blogs suponen un gran ahorro para las empresas. Son el modo m√°s barato de generar contenido digital nuevo sobre nosotros de forma aut√≥noma. En un blog podemos contar aquello que m√°s nos interese, pero sin olvidar que tambi√©n debe resultar interesante a nuestro p√ļblico. En caso contrario, no nos leer√°n y no conseguiremos nuestro objetivo.

Desde el blog podemos enlazar a otros artículos de interés, vídeos, páginas, nuestros perfiles sociales, o a nuestra página web de ventas o de servicios…

Debemos hablar con un lenguaje m√°s sencillo, ameno y cercano. Y lo m√°s importante: dar respuestas a las b√ļsquedas.

En un mundo tan digital, donde todos tenemos mejor acceso al conocimiento, es curioso que todavía resulte complicado encontrar respuestas a algunas de las dudas de los usuarios. Y es que muchas veces se escribe sin un objetivo claro; porque la competencia lo hace, o por generar contenidos nuevos, pero no como realmente necesitan y buscan los usuarios. Es primordial la tarea de a, empatizar y escribir para el cliente. Cuanta más gente nos lea y valore nuestro contenido digital, con mejores ojos nos verá Google.

Marketing de contenidos¬†es generar fidelidad con contenidos originales, √ļtiles y pr√°cticos. Es generar reputaci√≥n de marca con calidad y profesionalidad, con un dise√Īo unificado. Es generar empat√≠a con nuestros usuarios. Es escuchar y responder.

B√ļsquedas mundiales en Google cada segundo

En Sembi buscamos la excelencia en todos nuestros servicios, ofreciendo siempre un valor a√Īadido a los contenidos de nuestros clientes, lo que les hace mejorar en cuanto a fidelidad y reputaci√≥n de marca.

Estamos cansados de encontrar artículos con información vacía y sin respuestas. !No solo hay que ser buenos, si no también parecerlo! Basta ya de contenidos vacíos que escriben para robots. Las compras las hacen las personas y es imprescindible escribirles a ellas también.

Contenidos para Redes Sociales

Las redes sociales son la parte más humana y cercana de las empresas. Muchas veces nos jugamos gran parte de nuestras ventas a través de ellas, porque las minusvaloramos (¡sí, existe esta palabra!) pensando que no aportan nada o poco en la venta final. Pero no es así. En las redes sociales se empieza a cocinar la idea de una marca que aportará (o no) confianza y valor.

En las redes sociales, (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube‚Ķ) nos dirigimos directamente a las personas, las cuales nos movemos m√°s por la emoci√≥n que por la raz√≥n. Un buen dise√Īo gr√°fico y un buen texto (copy) ser√° clave para lograr el √©xito.

Sembi: Contenidos para redes sociales.

“Las redes sociales son el ‚Äúboca a boca‚ÄĚ digital y eso siempre ha funcionado”

El marketing de contenidos se centra en demostrar a nuestros clientes que somos capaces de resolver sus dudas y atenderles con la ‚Äúmejor sonrisa‚ÄĚ posible. As√≠ funciona, y as√≠ lo hacemos.

Para desarrollar marketing de contenidos en redes sociales tendremos en cuenta toda la imagen corporativa de la empresa en las redes, adaptando cada publicación, anuncio, evento e información a nuestro objetivo.

Monitorizar lo que se habla de nuestra marca nos dar√° muchas ideas de contenidos, adem√°s de que localizaremos exactamente d√≥nde est√° y c√≥mo es nuestro p√ļblico objetivo.

“Una buena estrategia de marketing de contenidos ofrecer√° en todo momento lo que el cliente busca”

Sembi: Email Marketing.

“La Newsletter es una forma de fidelizar a tus clientes que requiere de estrategia y preparaci√≥n”

Email Marketing

El email marketing una de las herramientas m√°s adecuadas para poder medir la fidelidad y preferencias de nuestros clientes.

Conseguir que nuestros clientes se suscriban a una newsletter es un logro y mantenerlos en el tiempo es un logro a√ļn mayor.

Uno de los aspectos m√°s importantes ser√° saber cu√°ndo les viene bien a nuestros clientes recibir la newsletter para que pueda dedicarle algo de tiempo a leerla e interactuar con los contenidos que les ofrecemos.

Un dise√Īo sencillo, responsive y claro, har√° que sea m√°s f√°cil llegar hasta el objetivo. Un an√°lisis de los clics y las pruebas A/B nos permitir√°n ir optimizando cada env√≠o seg√ļn las preferencias de nuestros clientes.

ES IMPORTANTE PENSAR EN GRANDE

Los contenidos en formato digital que elaboramos siempre est√°n orientados a mejorar el posicionamiento SEO. Como el SEO funciona a medio-largo plazo, estos contenidos dar√°n resultados durante m√°s tiempo. Adem√°s, es interesante que nuestra estrategia de marketing de contenidos est√© unificada con la imagen y el dise√Īo gr√°fico corporativo de la empresa. El cliente final debe poder identificar y relacionar nuestros contenidos digitales con cualquier otro tipo de contenidos de la empresa, como un folleto, un anuncio o la p√°gina web. (Aqu√≠ puedes consultar nuestros servicios de dise√Īo gr√°fico o web.)

Preguntas Frecuentes

¬ŅPara qu√© sirve el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en crear contenidos de interés real para el consumidor, para ello es imprescindible conocerlo, y saber su situación en el proceso de compra, ofreciéndole a través de diversos medios o soportes digitales nuestro producto o servicio. Es fundamental trabajar el posicionamiento en estos contenidos para ser realmente visibles. No se enciende ninguna vela para estar dentro de un cajón.

¬ŅC√≥mo puedo saber lo que le interesa a mi p√ļblico?

Existen diferentes herramientas para saber qu√© proceso de b√ļsqueda o bajo qu√© t√©rminos nuestro cliente puede llegar hasta nosotros o hasta nuestros competidores. Tambi√©n podemos saber las b√ļsquedas referentes a nuestro sector. Con toda esta informaci√≥n, podemos elaborar la f√≥rmula magistral para triunfar.

¬ŅCon qu√© periodicidad debo publicar contenidos nuevos?

Este tema depende mucho del tipo de empresa. Si tu punto álgido de ventas es estacional deberás trabajar los contenidos previamente para que cuando llegue la temporada alta, tus contenidos estén posicionados perfectamente y sean fácilmente accesibles y localizables por tu cliente. Recuerda que el posicionamiento SEO funciona a medio-largo plazo.

¬ŅD√≥nde deber√≠a publicar el contenido nuevo?

¬°Hay much√≠simas opciones! Puedes publicar en un blog, en redes sociales, en una newsletter, en formato podcast, presentaciones en Slideshare‚Ķ donde est√© tu cliente, ah√≠ debes estar t√ļ.

¬ŅY si no tengo mucha idea de redactar contenidos?

¬°Pues para eso estamos nosotros! Es un proceso laborioso, no te vamos a enga√Īar, pero muy agradecido. Primero nos documentamos, vemos qu√© busca la gente, qu√© quiere saber, analizamos las palabras clave que debemos incluir en nuestro contenido y la densidad de las mismas, redactamos,¬† volvemos a medir para optimizar y entonces implementamos.

¬ŅC√≥mo de largo debe ser un art√≠culo para posicionar bien?

La longitud del texto se ver√° influenciada por el tipo de contenido y la plataforma en la que lo subas. Para un art√≠culo de blog, entre 700-900 palabras pueden ser suficientes, mientras que en Youtube bastar√≠a con unas 400 palabras. Las b√ļsquedas de los usuarios, las particularidades de cada soporte y las herramientas de medici√≥n de posicionamiento nos indicar√°n la longitud perfecta en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

¬ŅCu√°l es el precio para que me redact√©is vosotros los contenidos?

Depende de cada cuánto y de dónde quieras publicar principalmente. Un consejo; pídenos presupuesto, seguro que te sorprendes. ¡No tienes nada que perder!

¬ŅY si quiero redactar yo y vosotros lo optimiz√°is luego?

Es una opción. Si tienes tiempo para crear contenidos de calidad puedes hacerlo y dejar para nosotros la tarea de optimización.

¬ŅPuedo realizar contenidos en varios idiomas?

S√≠, lo hacemos habitualmente. Nosotros elaboramos el texto optimizado en un idioma y luego adaptamos todos los par√°metros de b√ļsqueda y densidad de palabras clave a cada idioma o pa√≠s. Traducimos y volvemos a medir. En cada sitio se realizan b√ļsquedas distintas y los comportamientos de los clientes pueden ser distintos. Por eso es necesario analizar de nuevo las b√ļsquedas y palabras clave.

Y t√ļ, ¬Ņquieres sorprender a tus clientes?

Descubre todos los servicios de marketing digital que podemos ofrecerte en Sembi. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar. 

Dirección de Sembi, Agencia de Marketing Digital en Bilbao.

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