Se traduce en inglés como fragmento o recorte. Se utiliza para nombrar a los códigos que se pueden reusar en otra página. Se pueden integrar fácilmente a diferentes módulos, son pequeños y pueden tener diferentes funcionalidades.

En el mundo del marketing digital, los snippet se utilizan para denominar descripciones que muestran las SERP: son los que muestran los títulos, los enlaces y los resúmenes que se pueden ver en los resultados de página de búsqueda.

¿Qué contiene un Snippet?

Estos fragmentos suelen generarse automáticamente cuando se crea una solicitud por parte del sitio web, especialmente para mostrar el título y la descripción. esto se hace a través de etiquetas en lenguaje HTML. Este contenido suele ser recortado por Google, dependiendo del tamaño de pantalla que esté utilizando el usuario y de otros parámetros del buscador.

Existen diferentes tipos de recortes. Normalmente se identifican en la página de resultados con una posición centrada, en forma de lista, uno debajo del otro. Google también suele identificarlos con palabras en negritas para señalar las que ha utilizado el usuario durante su búsqueda.

¿Qué es un rich snippet?

Por otro lado, un fragmento enriquecido es una variación que se utiliza para ampliar la información que se encuentra en el recorte. Son muy valorados por los buscadores para posicionar, ya que los usuarios pueden tener una vista más amplia de lo que se encontrarán.

Existen diferentes tipos de formatos enriquecidos que se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento de una página web en Internet, siendo algunos de los más populares los siguientes:

  • Listas: Son utilizadas para hacer un resumen bastante sustancioso del contenido y es uno de los preferidos por los usuarios. Se pueden utilizar para destacar cualquier texto, aunque son muy comunes para describir recetas de cocina.
  • Productos: Son excelentes para los ecommerce, ya que pueden mostrar una pequeña foto del producto que está a la venta y una pequeña descripción. Ideales para aumentar las visitas y las posibles ventas.
  • Vídeos: Google le da mayor importancia a este tipo de fragmento enriquecido ya que los vídeos suelen ser un contenido bastante atractivo para la audiencia.