Se trata de una estrategia de marketing digital que consiste en realizar diferentes cambios dentro de un sitio web, con la finalidad de mejorar el posicionamiento en buscadores. De esta forma, el usuario puede responder a las expectativas de los algoritmos que emplean los motores de búsqueda como Google. Con un buen SEO On Page tendrá mejores probabilidades para aparecer en los primeros lugares de la página de resultados.

Dos de los factores más importantes para llevar a cabo estas prácticas son el valor añadido, que se debe tener en cuenta al momento de actualizar los contenidos en el sitio web, así como el enfoque de las distintas palabras clave, que se utilizarán para clasificar este contenido.

Claves a tener en cuenta en el SEO On Page

Es importante tener en cuenta que al realizar una optimización dentro de la página debe de estar enfocada a facilitar la indexación de las páginas del sitio web. Esta indexación se lleva a cabo por los robots del algoritmo. Los cambios del SEO suelen impulsar los sitios que facilitan su tarea, por lo que entre las claves que más se deben tener en cuenta están las siguientes.

  • Hacer un buen Keyword Research: Consiste en utilizar herramientas para evaluar el volumen de tráfico de diferentes palabras clave a considerar para posicionar el sitio.
  • Organizar la estructura del sitio: El algoritmo estudia las páginas según diferentes niveles de estructura: mientras más ordenados sean, más fáciles serán de interpretar. Por esto es importante tener un menú de temáticas en el blog.
  • Optimizar las etiquetas para las SERP: El algoritmo posiciona mejor a aquellos que realizan la debida clasificación para los snippets de la página de resultados, así que optimizar la etiqueta del título y la descripción es algo básico.
  • Crear buen contenido: Otra de las estrategias determinantes para incrementar el nivel de tráfico de un sitio web es crear contenido con valor que sea útil para los usuarios.