Se trata de una de las actualizaciones del buscador de Google. Tiene una gran relevancia para la empresa, ya que ha afectado los resultados de búsqueda notablemente en cuanto a posicionamiento local. Pigeon fue revelado durante el 2004 y su función es priorizar los resultados de búsqueda local. Aunque fue elaborado para corregir errores de búsqueda para directorios, actualmente tiene una gran importancia para los negocios locales.

¿Cuáles son los cambios de Pigeon?

El nuevo algoritmo tiene el objetivo de mejorar las respuestas de las búsquedas locales, aunque también tiene la tarea de darle un buen posicionamiento a los contenidos que tengan una buena organización SEO.

Esta iniciativa también afecta a las respuestas que se obtienen de Google Maps, donde recopila información sobre los hábitos de búsqueda de los usuarios para mejorar su experiencia. Otros de los cambios más importantes del sistema son los siguientes:

Local packs más naturales

El buscador posicionará mejor a los negocios que tengan un local pack más natural. El número de palabras clave debe reducirse y hacer una lista de detalles más natural, interesante y de valor para los usuarios.

Esta es una de las actualizaciones más importantes y la que más afecta a los negocios digitales, ya que se puede minimizar el volumen de tráfico si no se hace la debida optimización SEO.

Priorizar directorios web

Por otro lado, los directorios digitales, tanto locales como internacionales, tendrán una gran relevancia para los resultados. Si un negocio actualiza sus datos y comparte contenidos en estas plataformas tendrán puntos extra para posicionar.

Tener en cuenta la autoridad

El posicionamiento tendrá como factor la autoridad del sitio web o negocio local en Internet, por eso es importante contar con una buena estrategia de backlinks para incrementar la efectividad de las técnicas de optimización. También es necesario actualizar y optimizar el perfil de Google Maps y Google My Business.