En marketing digital las landing page son recursos publicitarios de gran importancia. Consiste en una página promocional, cuyo único objetivo es convertir a los usuarios, bien puede ser para registrarlos en una base de datos o para vender.

Estas pueden insertarse en el contenido del sitio web de origen, pero también pueden ser distribuidas por diferentes medios, como redes sociales, blogs, foros o emails, entre otros.

La diferencia de una página de aterrizaje con una normal es que tiene un diseño muy cuidado, en el que desaparecen todos los elementos de distracción, ya que su objetivo es centrar la atención del usuario y no sobre-estimularlo, con la finalidad de que realice una acción, que se le está proponiendo a través de los textos de copywriting.

Importancia de las páginas de aterrizaje

En el Inbound Marketing, una de las filosofías más importantes y utilizadas en el sector digital proveniente del copywriting y la elaboración de contenidos para el usuario, existe una etapa del proceso que consiste en “convertir”.

Es una de las secciones más relevantes, ya que si un usuario no se convierte en lead (en un prospecto y posible futuro cliente), entonces el sitio web tiene menos probabilidades de hacer una venta.

Igualmente, a través de estas se puede medir la tasa de conversión. En este ratio se pueden obtener muchos datos e información sobre el rendimiento de las estrategias de atracción, así como la forma en cómo se comporta la audiencia.

En ese mismo análisis se pueden determinar cuáles son las preferencias de los usuarios e incluso qué les llama la atención.

¿Cómo es una Landing Page efectiva?

A pesar de ser una herramienta de conversión indispensable, muchos expertos aseguran que pocas personas saben diseñarla con efectividad.

Al principio puede parecer difícil llamar la atención de los usuarios, sobre todo cuando la mayoría solo entra al sitio para informarse y no precisamente para comprar, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Un recurso que convierta sin parar debe una elaboración del texto con conocimientos de neuromarketing, tener un título atractivo (es imprescindible para su efectividad), imágenes llamativas de alta calidad, un call to action irresistible y un formulario sencillo.

Lo más recomendado es hacer pruebas A/B para saber cuál alcanza mejor las expectativas de los visitantes.

Es por ello que se recomienda acudir a los profesionales del copywriting, ya que obtener conversiones y ventas con la estructura y la creación de los textos para estas páginas, es una de sus especialidades.