Se trata de una nueva actualización del sistema de posicionamiento de Google. En pocas palabras, Fred es un nuevo algoritmo que influye notablemente en la selección de los sitios web que tienen mayor prioridad en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Tiene una funcionalidad muy diferente comparada con otras actualizaciones de Google, como Panda, Hummingbird o Pigeon, cuya tecnología es utilizada para incrementar la importancia del SEO. En cambio, este sistema tiene el objetivo de penalizar sitios web con publicidad excesiva, dándole mayor importancia a los contenidos con más valor para el usuario.

¿Cuáles son las actualizaciones de Fred?

Bien es cierto que muchos negocios en Internet tienen como medio de financiación la venta de espacios publicitarios. Sin embargo, Google ha decidido que los sitios web que excedan el tamaño y la cantidad de banners, con respecto a la cantidad de contenido, no son relevantes para los usuarios.

Igualmente, otra de sus tantas funciones incluye penalizar y excluir de la lista de resultados a las páginas que muestren pop ups publicitarios o cualquier otro método de publicidad invasiva. La prioridad con respecto a esta tecnología es mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

¿Qué hacer para evitar las penalizaciones de esta tecnología?

Muchos sitios web ya se han visto muy afectados por el algoritmo, principalmente en cuanto a la disminución de la cantidad de tráfico. Incluso aquellos sitios web que le dan mucha importancia a las exigencias de las SERP también se han visto afectados. Pero existen una serie de estrategias que permiten evitar las penalizaciones del sistema y disfrutar de un buen posicionamiento. Algunas de ellas son las siguientes.

  • Insertar anuncios en una parte obvia de la página, para que los usuarios sepan que se trata de una publicidad.
  • Evitar incluir enlaces y otros recursos SEO cerca de los anuncios.
  • Preferir que la publicidad tenga mayor relación con el contenido expuesto en la página.