En marketing digital todas las estrategias de posicionamiento orgánico o de pago, así como las técnicas de publicidad, tienen un objetivo en común: convertir a cuantos usuarios sea posible. Con esto, se busca aprovechar la atención ofrecida por una persona para animarlo a probar algún producto o servicio, suscribirse a una lista de correo o probar gratis un artículo: es parte de la esencia de las ventas online.

Al convertir a un usuario existen más posibilidades de que se transforme en cliente o que atraiga personas similares hasta el sitio web. De esta forma, se pueden establecer diferentes técnicas y utilizar herramientas de automatización para luego proceder a la correcta gestión de la relación.

La importancia de las conversiones en Inbound Marketing.

Por otro lado, en Inbound Marketing, una de las estrategias más populares en el sector digital, la generación de leads corresponde a la segunda etapa de su metodología de embudo, donde se busca recopilar información del tráfico que ha llegado al sitio a través de diferentes medios. Esto se puede hacer con la ayuda de un formulario de suscripción, una hoja de contacto o una solicitud de presupuesto.

Durante este trayecto es importante que los leads o prospectos, es decir, los usuarios ya suscritos, estén interesados en seguir ofreciendo información personal, no solo su nombre o dirección de email,sino también sus preferencias o intereses. Todos estos datos serán de gran relevancia en el momento de proceder a la siguiente etapa, que es concluir una venta.

Mejores estrategias para generar leads

  • Crear un contenido para descargar: Estos recursos digitales cuentan con gran valor para los usuarios. Una de las mejores formas de aprovecharlos es creando contenidos únicos, originales y de gran interés para el tipo de audiencia que se quiere cautivar, como un ebook con consejos. Luego, deberán proporcionar sus datos para proceder a la descarga.
  • Hacer un envío de newsletter: Una estrategia de email marketing puede marcar una gran diferencia al momento de cautivar a los leads. En el análisis de resultados también se puede obtener mucha información sobre sus intereses.
  • Organizar eventos y actividades: Los webinar, las clases gratuitas y los cursos son atractivos para cierto tipo de audiencia, por lo que también son buenos recursos para convertir.