Se trata de una de las herramientas publicitarias más importantes de la empresa tecnológica Google. También fue uno de los primeros servicios que ofreció la empresa en sus inicios para hacer publicidad. Está funcionando desde el año 2000 pero en la actualidad se le conoce como Google Ads.

Esta novedosa herramienta ofrece dos tipos de sistema de anuncios para los usuarios. El más popular es el de la SERP, es decir, los que se pueden visualizar desde la página de resultados del buscador. El segundo, es un poco más visual y consiste en mostrar banners y cualquier otro formato de publicidad dentro de sitios web posicionados.

¿Cómo funciona Google Ads?

Lo mejor de esta herramienta SEM es que puede ser utilizada por cualquier persona que quiera promocionar su sitio web en Internet. La forma en cómo funciona está basada en un sistema de pujas en un ranking de anuncios. Este ranking se calcula multiplicando el precio ofrecido por el nivel de calidad de las palabras clave.

De esta forma, los anuncios son publicitados según la cantidad de dinero que el usuario quiera pagar, así que es muy similar a un sistema de subastas. En cada subasta puede existir un máximo de cuatro anunciantes. Entre los factores determinantes del precio de un anuncio también se encuentra el impacto del tráfico y los diferentes formatos.

¿Cuál es el beneficio de utilizar Adwords?

La herramienta es una forma simple, de libre competencia y muy rentable, de hacer publicidad por Internet. Su principal beneficio es que los anunciantes podrán tener acceso a un tráfico de calidad en menor tiempo y con resultados de venta más prometedores.

La mayoría de las búsquedas por Internet son para comprar, así que es un buen recurso para negocios de todos los tamaños, especialmente si quieren tener resultados inmediatos. Los anuncios son efímeros y es necesario invertir un capital importante.

Por otro lado, es necesario hacer una diferencia con el SEO, que es una estrategia de largo plazo con la finalidad de obtener visibilidad y tráfico de forma natural y más estructurada.